miércoles, 1 de febrero de 2012

EVALUACIÓN ITE

  1. Aspectos generales.
  2. Utilización en el aula.
    • Etapa educativa: Infantil
    • Nivel educativo: 4-5 años
    • Área/asignatura: Todas las áreas.
  3. Aspectos curriculares.
    • Objetivos: Reconocer algunos componentes del ordenador, utilizar el ratón correctamente, encender y apagar el ordenador, desarrollar competencias matemáticas, conocer características de nuestro entorno, desarrollar el lenguaje, entre otros.
       
    • Contenidos: el cuerpo, los animales, los números, el ordenador, las prendas de vestir, los colores, el medio ambiente, las estaciones, las formas, coordinación motriz, atención, memoria, entre otros.
    • Temporalización: es ideal para realizar una vez por semana durante 30-45 minutos.
    • Agrupación del alumnado: Por parejas o individual.
  1. Materiales complementarios.
    • Herramientas ofimáticas.
    • Material fungible.
  2. Breve descripción: El juego se compone de cinco grandes bloques de contenidos ( nosotros, medio, animales, múmeros y letras) y cada uno de ellos en seis actividades diferentes de gran colorido y motivación para los alumnos. Desde el bloque de nosotros, se trabaja el área de Conocimiento de si mismo y Autonomía Personal. Desde el medio, los animales y los números, el área de Conocimiento del Entorno y con el bloque de letras se desarrolla el área Lenguajes: Comunicación y Representación. Por lo que está más que justificada su correspondencia con el currículo de Educación Infantil
  3. Opinión: Lo considero un recurso muy completo para trabajar en el aula el acercamiento a las TIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario